Global Presence

Platform Available 24/7

+56 2 2405 4555

evalart@evalart.com

5 Tips para conseguir los mejores candidatos en LinkedIn

Share with:


Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La red social profesional más conocida y utilizada del mundo es definitivamente LinkedIn, con más de 350 millones de usuarios de 200 nacionalidades, es definitivamente una herramienta invaluable para cualquier reclutador y empresa que deseen conseguir nuevos talentos y tomando en cuenta que más del 60% de los usuarios la utilizan para la búsqueda de trabajo (de forma activa o pasivamente) es imprescindible saber cómo utilizarla de la mejor manera ya que la competencia es bastante grande.

Como en cualquier proceso de reclutamiento, lo primero que le corresponde al departamento de Recursos Humanos es definir los criterios de selección de candidatos que necesita la empresa para el puesto o los puestos que se desean buscar los talentos como el nivel de estudios, experiencia, habilidades blandas y duras.

Una vez tengan esto en claro podemos darte 5 tips para mejorar y potenciar tus habilidades de conseguir los mejores candidatos para tu negocio.

  1. Cuida la marca de la empresa y optimiza el Perfil

La página de la empresa debe reflejar la profesionalidad y los valores de la compañía, estar actualizada y contener toda la información relevante. Comparte las políticas de la empresa, los talentos ya no solo buscan un buen sueldo si no también quieren un buen ambiente laboral. Desarrolla de esta forma tu presencia con contenido relevante, publicando no solo las ofertas de empleo si no contenido periódico relacionado a tu negocio.

Muchas veces la gente prefiere hablar con una persona específica y no con un perfil de empresa en donde no sabes con quien estas conversando, así que optimiza y adecua los perfiles de los reclutadores para que sean una extensión del perfil de la empresa pero de esta forma son más cercanos y se sienten más accesibles.

Algunos de los detalles a cuidar tanto en el perfil de la empresa como en el de los reclutadores son: la foto de perfil, la pancarta o banner inicial, la descripción en la pestaña “acerca de”, noticias y la información útil como dirección o número de empleados.

 

  1. Publica las ofertas de empleo de forma específica

Ya teniendo la información de Recursos Humanos con respecto a las ofertas de trabajo y candidatos a buscar, publícala. Utiliza todos los canales que te ofrece la plataforma, ya sea que tu perfil es gratis o pago, tienes varias opciones a tu alcance, realizar publicaciones, los videos son muy populares y dan una imagen más amigable a la organización pero asegúrate de mantenerlos cortos y específicos, etiqueta a personas dentro de tu red para animarlas a compartir la información.

Recuerda siempre incluir en las ofertas datos como: Titulo de la oferta, descripción del cargo y del perfil buscado. La localización, es presencial, remoto o mixto. Las habilidades requeridas y los beneficios ofrecidos.  Así como cualquier otra información que estimes necesaria.

 

  1. Utiliza los términos y palabras clave correctas

Es esencial que utilices las palabras adecuadas que buscan tus posibles candidatos, de esto depende que puedas ser encontrado con mayor éxito y te facilitará mucho el trabajo de tener que buscar activamente a los postulantes ya que estos llegarán a ti.

La barra de búsqueda te ayuda a encontrar contenido, personas, empresas y trabajos relacionados con las palabras clave que ingreses, por eso es tan importante tener esto optimizado de la mejor manera.

 

  1. No olvides a los candidatos pasivos

Que una persona no sea muy activa en esta red social no significa que no pueda ser un talento adecuado para tu empresa si su perfil se adecua a lo que se está buscando. Lo mejor de LinkedIn es la posibilidad de tener al alcance todos estos perfiles. Busca activamente, perfiles diversos y específicos, entre futuros graduados o incluso en empresas competidoras con la tuya, no te limites, el mejor empleado puede estar en cualquier lugar.

 

  1. Contacta a los talentos y candidatos

Una vez tengas seleccionados a tus candidatos, contáctalos. Primero asegúrate de leer bien su perfil, de que sea lo que estás buscando y luego realiza ese primer contacto. Se breve y claro, en unas pocas frases preséntate a ti, a tu empresa y explica el interés que tienes en su perfil. Personaliza este mensaje, recuerda incluir el nombre del candidato, eso lo hace más cercano, más personal y eso despertara su interés y atención.

En conclusión LinkedIn es una excelente herramienta y una gran cantera de talentos. Recuerda que la mayoría de estos ya se encuentran laborando en alguna empresa por eso es necesaria una estrategia proactiva para tener la mayor efectividad. También recuerda que la modalidad paga te ofrece muchas más opciones y posibilidades, considéralas y no dudes en recurrir a esta si necesitas explorar más y diferentes candidatos.

Recuerda siempre, sin importar por cual medio llegó el candidato, por la plataforma de LinkedIn, Programa de Referidos, Bolsa de Trahttps://cdn.evalart.com/es/blog/programas-de-referidos-de-empleados/bajo o página web de la empresa, siempre realiza un proceso completo de selección, con las pruebas necesarias como las que tenemos en Evalart, las entrevistas y todo lo que el negocio considere necesario para garantizar contratar al talento que mejor se adecue no solo al puesto a desempeñar si no que se alinea mejor con los valores de la empresa.