Global Presence

Platform Available 24/7

+56 2 2405 4555

evalart@evalart.com

9 Beneficios de trabajar desde casa

Share with:


Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Muchos empezamos a trabajar desde casa a causa de la pandemia, algunos incluso desde antes, las tecnologías han permitido que estemos más conectados que nunca pudiéndonos no solo enviar información, sino ver, oír, incluso tener espacios de trabajo compartidos con nuestros compañeros y colaboradores, estando en diferentes lugares de la ciudad e incluso del mundo.

 

El trabajo desde casa trae muchos beneficios no solo al trabajador sino también a la empresa que utiliza este método ya sea que lo realice mixto, mezclando trabajo en la oficina y en la casa, o totalmente a distancia. Incluso los métodos de reclutamiento se han vuelto remotos y con herramientas muy buenas de las que podemos hacer uso para agilizar y hacer más eficiente el proceso.

 

Muchos conocemos los beneficios de trabajar desde casa, pero para los que no o que quizás no los tengan tan claros, aquí les traemos 9 beneficios del trabajo remoto, tanto para los talentos como para los negocios.

 

  1. Ahorro de tiempo de traslados

¿Cuantas horas hemos pasado en interminables trayectos de ida y vuelta a nuestros lugares de trabajo? Quizás no debemos sacar la cuenta o nos pondríamos a llorar todos aquí y no es la idea. Esta es definitivamente una de las razones de mayor peso de los trabajadores al decidir el trabajo remoto y desde casa.

 

  1. Aumento de la productividad

Consecuencia directa del anterior, al poder aprovechar al máximo el tiempo de descanso, la eficiencia durante el horario laboral y capacidad de concentración aumentan.

 

  1. Mejor balance entre la vida laboral y familiar

Se tiene mayor flexibilidad en estas modalidades, lo que permite aumentar el tiempo de calidad con la familia, amigos e incluso con uno mismo, permitiendo realizar actividades que antes no eran del todo posible por cuestiones de horario, siempre y cuando haya una buena organización, claro.

 

  1. Más tiempo para hábitos saludables y menos posibilidades de propago de enfermedades

Bueno, esta no necesita mucha explicación… la mayoría de nosotros empezamos a trabajar de esta forma justamente por esta razón, durante la pandemia.

 

  1. Libertad para vivir en donde más te convenga o quieras

Al poder trabajar de forma remota, solo necesitando tu computadora, tu teléfono móvil y una conexión de internet como es en la mayoría de los casos, esto te permite trasladar tu “Oficina en casa” a donde mejor te convenga, incluso podrías viajar mientras trabajas.

 

  1. Las empresas ahorran dinero en instalaciones y oficinas

Probablemente el mayor beneficio para los negocios, ya que pueden ahorrar mucho dinero al año al no tener que rentar o comprar espacios de oficinas, comprar mobiliario y pagar mensualmente todos los servicios que esto implica.

 

  1. Reclutamiento global

Al no tener que limitarte a tu locación geográfica la bolsa de talento aumenta a nivel global, pudiendo contratar a trabajadores en otras ciudades e incluso otros países sin mayor problema, aumentando así la inclusividad y la diversidad, lo que también aumenta la capacidad creativa general del grupo de trabajo al ser un equipo diverso.

 

  1. Beneficioso para el ambiente

Variados beneficios obtiene el medio ambiente con que nos quedemos en casa, se reducen las emisiones de los vehículos al no haber tantos recorridos. Al comer en casa se reducen también los gastos personales además de ser también, mucho más amigable con el entorno.

 

  1. Mayor satisfacción laboral

Estudios demuestran que la satisfacción de los trabajadores remotos e incluso también los que tienen la libertad de hacerlo de forma mixta, son un 22% más felices que sus contrapartes que no lo son. Según estudios del 2019 y yo me atrevería a decir que ese porcentaje se ha incluso elevado en los últimos tiempos. ¿Ustedes que opinan?

 

Así que hay muchos beneficios de trabajar desde casa, para los trabajadores, para las empresas e incluso para el medio ambiente! Si no lo han probado aun, definitivamente vale la pena hacerlo, se los recomendamos.